Octubre no sería lo mismo sin el turrón. Esa masa suave con miel y decorada con grageas multicolores. ¿Qué hace tan especial al de Tanta? Logra un equilibrio entre el dulzor y la textura de la miel de chancaca y el sabor de las frutas (membrillos, piñas, duraznos, manzanas, naranjas e higos).
El equipo de pastelería los hornea y arma a diario. Los palitos se hacen con ajonjolí y anís tostado -quedan crocantes y quebradizos- y la miel entra por cada rincón del turrón. Está cubierto de grageas de colores y de piezas grandes de caramelo (no te preocupes, tus muelas no correrán peligro).
MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre
MÁS DE 20 AÑOS CON LOS SABORES DEL PERÚ
Hace más de 20 años que Tanta celebra los sabores del Perú. Un festejo a través de aquellos platos de la cocina peruana casera que no deja de lado las influencias de otras partes del mundo. Así encontramos platillos de siempre como el ají de gallina y el tacu tacu a lo pobre, pero también una pasta lima thai o unos taquitos nikkei.
Tanta, que significa pan en quechua, nació inspirada en los rincones parisinos de cocina casual que Gastón Acurio y Astrid Gutsche conocieron mientras estudiaban en Francia. Con locales en Lima y Arequipa, pero también en Chile y Argentina, su carta se ha adaptado al producto local y al gusto de los comensales, a la vez que mantiene una propuesta global.
PRECIOS Y PRESENTACIONES DEL TURRÓN
En Tanta cuentan con 4 tipos de presentaciones: individual (S/.14), caja de 250 gr. (S/.26), caja de 500 gr. (S/.46) y caja de 1 kg. (S/.79).
¿CÓMO Y DÓNDE COMPRARLO?
Pueden realizar los pedidos de turrones a través de la web pedidos.tantaperu.com. O desde cualquiera de sus locales: Larcomar, San Borja, San Isidro, Chacarilla, Miraflores, Salaverry, San Miguel, Jockey Plaza, El Polo y Aeropuerto Jorge Chávez.
LOS ORÍGENES DEL TURRÓN DE DOÑA PEPA
¿Sabías que el turrón de Doña Pepa tiene un origen morisco? Primero, los moros conquistaron España y, siglos después, se produjo una nueva fusión cuando los españoles conquistaron el Perú. Existen varias historias sobre el origen del turrón de Doña Pepa. La primera menciona a una cocinera afroperuana, casada con el señor Cobos, antiguo empleado de la Beneficencia Pública. Ella se hizo famosa por sus turrones de harina de trigo, manteca, huevo y miel.
La segunda hipótesis se centra en Josefa Marmanillo, una esclava del valle de Cañete de fines del s. XVIII, que preparó un turrón en honor al Cristo de Pachacamilla. Cuenta la historia que, esta cocinera, fue a venerar a la imagen porque empezó a sufrir parálisis en los brazos. Se recuperó y en agradecimiento preparó el dulce y lo ofreció a los feligreses en cada salida del Señor de los Milagros.
La última teoría identifica a la creadora del turrón de doña Pepa en Josefa Piérola, una mulata liberta que regentaba la pastelería que fue de José Piélago en 1880. Esta información la encontró Antolín Bedoya Villacorta, jefe del archivo histórico del desaparecido ministerio de Hacienda, en los registros de establecimientos comerciales del siglo XIX. Sea cual sea su origen, este octubre seguiremos disfrutando de un dulce turrón.
TE PUEDE INTERESAR
- Pastelería y Panadería Huérfanos: la historia detrás de uno de los turrones de Doña Pepa más clásicos del Centro de Lima
- ¿Dónde comer en el Perú? Estos son los 10 mejores restaurantes, según los principales premios
- ¿Cuáles son los mejores pescados para hacer ceviche? Rodrigo Fernandini revela sus favoritos
- ¿El mejor turrón de Doña Pepa? La historia detrás del turrón de El Señorío de Sulco que rescata la tradición y la vuelve una joya
Contenido Sugerido
Contenido GEC