Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

¿Quién era la persona que estaba debajo del disfraz de 'Barney, el dinosaurio' y qué hace ahora?

¿Alguna vez te has preguntado quién era la persona que estaba en el disfraz de 'Barney'? Pues aquí te lo contamos.

Barney

Esta es la persona que se encontraba debajo del disfraz del siempre enigmático y cariñoso 'Barney'. | Discovey Channel

Discovery Channel

Tantas veces hemos visto de pequeños, con nuestros hijos o con algún familiar o amigo el show para niños llamado 'Barney', el dinosaurio morado que 'conquistó' el corazón de millones de personas por la temática del programa que motivaba a un sin fin de pequeños al aprendizaje y la unión familiar.

'Barney' estaba lleno de conceptos que transmitían valores que ayudaban a los niños a su crecimiento personal y aquí llegaron a pasar algunas de las estrellas más grandes del entretenimiento en el mundo entre las que podemos considerara a Selena Gómez, Demi Lovato, Madison Pettis, Debby Ryan y más.

Pero es aquí en donde surge lo curioso. Este tipo de programas era protagonizado por una persona disfrazada con la ropa de 'Barney', el dinosaurio morado, y en diversas ocasiones nos hicimos la pregunta, ¿quién es el que se encuentra bajo ese ropaje? Pues tras más de 30 años, aquí te lo contamos.

¿Quién estaba bajo el disfraz de Barney?

Barney

El de la derecha es David Joyner, el legendario Barney. | Facebook

Facebook

El nombre de esta persona es David Joyner y este fue el actor que se encargó de darle vida a Barney desde que inició la emblemática serie hasta sus últimos episodios.

"El traje de Barney es realmente pesado, son unos 32 kilos y la temperatura puede alcanzar los 50 grados. Tienes que sentirte muy cómodo contigo mismo y con tu transpiración", acotó Joyner en una entrevista con Buzzfeed.

Cuando David se retira en el año 2001, entrenó a otros actores para que puedan seguir siendo 'Barney'; sin embargo, el público se empezó a dar cuenta que ya el mismo personaje no era el 'dinosaurio' original y el programa fue decayendo.

Nunca regresó a ponerse el traje morado, pero sí se transformó en "Hip Hop Harry", el osito que baila hip hop, el cuál afirman que podría ser un poco más famoso en la cultura estadounidense

Pero, ¿qué hace ahora David? Pues nuestro tan querido 'Barney', con 54 años de edad, ahora se dedica a hacer masajes tántricos. Joyner, en una entrevista con "Vice", explica que cuenta con 30 clientas, a las que él prefiere llamar sus "diosas". A ellas les cobra 350 dólares por sesión para ayudarlas a liberar su energía, balancear sus chakras y alcanzar orgasmos "increíbles".

Barney

Así se ve ahora David Joyner, aquella persona que interpretó a 'Barney' el dinosaurio. | Facebook

Facebook

Pero Joyner asegura que su nueva labor no está solo relacionada al sexo, el actor explica que el tantra, que empezó a explorar en los días en los que daba vida a 'Barney', le ayudó con su labor en el programa, como tener la fortaleza de mente para soportar llevar un sofocante traje de 30 kilos en temperaturas elevadas del verano estadounidense.

"Muchos de los elementos de 'Barney' tenían relación con las cosas que entrenaba con el tantra. Por eso digo que nada es por accidente, y que yo estaba llamado a hacer ese personaje", finalizó Jorney.

▷ Los 5 momentos más perturbadores del documental sobre Michael Jackson

▷ ¿Por qué Finlandia es el país más feliz del mundo y qué lugar ocupa Perú en ese ránking?

▷ Historias de racismo: valientes testimonios de peruanos y peruanas que han sido discriminadas

Tags Relacionados:

barney

Facebook

Viral

Historias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada