Las sesiones de radioterapia suelen producir sensación de tristeza y angustia, y más aún en la niñez y la adolescencia. En Brasil, un oncólogo pediatra y un hospital con la mejor infraestructura clínica de Latinoamérica, tuvieron la genial idea de hacer llevadero el tratamiento contra el cáncer en niños con la elaboración y fabricación de máscaras lúdicas de superhéroes como el Hombre Araña y dibujos animados como Paw Patrol. Conoce esta inspiradora y conmovedora historia que resalta las buenas acciones del ser humano con su prójimo en una etapa difícil.
LEE AQUÍ: Es peruano, estudió ciencias pero ahora hace cine en Hollywood: Cuál es su secreto, qué le aconsejó Pelé y más
¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA Y PROMOTOR DE LA CREACIÓN DE ANTIFACES PARA ALIVIAR EL DOLOR DE NIÑOS CON CÁNCER EN BRASIL?
El Hospital de Clínicas de la Facultad de la Medicina de la Universidad de Sao Paulo en Brasil es el escenario de una iniciativa que fue imaginada y proyectada por un técnico profesional de radioterapia llamado Robson Luiz de Souza.
Desde hace 11 años, el especialista en el tratamiento del cáncer en niños trabaja en el mayor y más importante complejo médico-hospitalario no solo de Brasil, sino de Latinoamérica, dedicado a planificar el procedimiento de la atención y el apoyo para infantes que experimentan la radioterapia.
Justamente, la creación de máscaras lúdicas por parte de Robson Luiz de Souza lo ha llevado a ser catalogada como una buena acción y gran ejemplo en una de las 16 categorías de la segunda edición del Premio Razones 2022.
La categoría en la que compite Robson Luiz de Souza se llama Profesional de la Salud, y el evento se realizará el 19 de diciembre a través de su canal de YouTube.
REVISA TAMBIÉN: ¿Quién es la mujer que trabaja 10 horas a la semana y gana cerca de 1 millón de dólares al año?
¿CÓMO Y CUÁNDO SURGIÓ LA IDEA DE FABRICAR MÁSCARAS LÚDICAS PARA NIÑOS CON CÁNCER EN BRASIL?
La determinación de Robson Luiz de Souza por ayudar a los niños con cáncer que tiene que atender por su profesión ya ha sido replicada en países como Egipto, por ejemplo.
Así lo cuenta Razones para acreditar, portal online de noticias relacionadas con el Premio Razones, que además resalta lo llamativo que resultó el origen de esta iniciativa creada en base a personajes coloridos y de ficción.
De acuerdo a la información compartida, Robson Luiz de Souza desde el 2018 se dedicó a investigar formas que permitan mitigar los estragos sufridos por los niños en cada sesión de radioterapia por el cáncer que padecen, y siendo un inexperto en el arte de los lienzos.
El desafío terminó explotando una habilidad que el mismo terminó descubriendo hasta que obtuvo un gran resultado.
“Unimos el conocimiento técnico con una mirada al ser humano. Es súper importante conciliar las dos cosas, especialmente cuando hablamos de pacientes con cáncer”, manifiesta el profesional en el tratamiento de cáncer en niños, asegurando que las máscaras lúdicas no requieren de anestesia, y ello genera comodidad en cada infante que padece los embates de esta peligrosa enfermedad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El noble gesto de un niño de 12 años con un compañero que era víctima de ‘bullying’ por una inexplicable razón
- La historia del hombre que se convirtió en una estrella de las redes por comer un pollo asado entero 40 días seguidos
- Marjorie Rigby, la mujer de 102 años que encontró la tumba de su bebé tras siete décadas
- Así de emotiva fue la reacción de una abuela al ver que su nieto se tatuó su firma: “¿Siempre me vas a llevar?”
- Historia de amor: le escribió un diario durante 70 años a su esposa para que nunca lo olvide
Contenido Sugerido
Contenido GEC