El pasado miércoles, la selección de Polonia perdió por 2-0 ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y su arquero, Wojciech Szczęsny, no sólo tuvo que lamentar la derrota, sino que también tuvo que padecer otra caída.
Resulta que el guardameta del conjunto europeo le apostó 100 euros a Lionel Messi a que el árbitro del partido, el neerlandés Danny Makkelie, no iba a sancionar penal en favor del equipo argentino cuando el cotejo iba 0-0.
MIRA AQUÍ: Lionel Messi: qué respondió sobre la polémica con Canelo Álvarez y el confuso episodio con la camiseta de México
La situación en cuestión se dio en el minuto 36 del primer tiempo. El arquero polaco, gran figura del primer tiempo, le había tapado un mano a mano a Julián Álvarez; pero el ex River Plate capturó el rebote por el sector izquierdo del área rival y envió un centro pasado.
Luego Messi ingresó al área rival por el lado derecho y cabeceó defectuosamente; sin embargo, en dicha jugada salió Szczęsny a despejar el balón, y luego de que el argentino cabeceara erróneamente, el polaco le rozó el rostro con la mano izquierda.
Tras esta jugada, el crack rosarino se desplomó sobre el césped y se llevó la mano sobre el rostro para sembrar aún más dudas. Incluso el cuerpo técnico argentino, encabezado por el entrenador Lionel Scaloni, inició un reclamo airado fuera de los límites del campo.
MIRA AQUÍ: Argentina: quién es la cajera que le ‘curó’ el ‘mal de ojo’ a Messi y a qué otro jugador sumó para el choque con Polonia
Inicialmente, el árbitro no había considerado como falta ese contacto, pero todo cambió cuando fue llamado para revisar el VAR. Fue en este momento cuando Szczęsny desafió al futbolista del PSG.
“Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal... así que perdí una apuesta con Messi”, reveló Szczęsny en declaraciones para la televisión noruega, según recoge el diario Clarín.
Finalmente, el juez terminó sancionando la infracción, pero afortunadamente para el guardameta polaco, realizó una gran atajada ante la ejecución de Messi. Ganó ese duelo, pero perdió la apuesta.
Por otro lado, el futbolista de Juventus señaló que la apuesta lo tomó en tono de broma. “No sé si está permitido, tal vez me sancionen... No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero”, advirtió en tono risueño.
TE PUEDE INTERESAR
- “Bubba”, el perro que ‘alentó’ a Argentina desde la tribuna en el Mundial Qatar 2022
- Copa del Mundo | Cuál es la “maldición del campeón” que Francia logró romper en Qatar 2022
- Mundial 2022 | La decepción de un hincha de Inglaterra en Qatar al mostrar en redes cuánto dinero gastó en un día
- ¿Por qué Países Bajos antes era conocido como Holanda?
Contenido Sugerido
Contenido GEC