Mundial 2022 | La decepción de un hincha de Inglaterra en Qatar al mostrar en redes cuánto dinero gastó en un día | En esta nota te contaremos su historia y te brindaremos información adicional sobre este evento mundialista tan importante. (Foto: Miguel Medina / AFP)
Mundial 2022 | La decepción de un hincha de Inglaterra en Qatar al mostrar en redes cuánto dinero gastó en un día | En esta nota te contaremos su historia y te brindaremos información adicional sobre este evento mundialista tan importante. (Foto: Miguel Medina / AFP)
Redacción EC

Un video en las redes sociales se viralizó rápidamente en donde un joven hincha de la selección de cuenta lo que cuesta un día en la sede del , desde que uno amanece hasta finalizar el día. La información que ha brindado en las redes sociales ha llamado la atención de miles de personas en . En esta nota te contaremos su historia y te brindaremos información adicional sobre este evento mundialista tan importante.

HINCHA SE DECEPCIONA AL VER CUÁNTO GASTÓ EN UN DÍA EN QATAR 2022

La historia es de un hincha inglés llamado Rob Dawley, quien contó, en su TikTok, las peripecias que debe atravesar cada día en la sede del Mundial Qatar 2022.

El sujeto, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, comentó que para desayunar consumió dos medialunas -o croissants, en otras partes del mundo-, una botella de agua y un licuado por 3 dólares.

Luego fue al Estadio Al Bayt para observar el encuentro entre Croacia y Marruecos, por el grupo F, el cual terminó sin goles. Ahí volvió a comer, pero, en esta ocasión, con una hamburguesa con queso, más una botella de agua, en un combo que le costó 14 dólares, algo que consideró “una estafa” por la calidad del alimento.

MIRA: Qatar 2022: ¿cómo agregar el fixture del Mundial a Google Calendar para no perderte ningún partido?

Luego, completó su menú con una gaseosa cuyo costo fue de 3 dólares más.

Después, el joven hincha decidió utilizar un aplicativo de taxi para que lo lleve del Estadio a su alojamiento, en lo que tuvo que invertir 11 dólares. Rob Dawley indicó que de todo lo que gastó eso fue más satisfactorio que la hamburguesa que consumió al ver el partido.

Terminando el día, el joven hincha decidió disfrutar la noche en Qatar y asistió a un bar donde los precios son disparatados. Dos vasos de cerveza le costaron 25 dólares, algo que indicó que fue “una estafa”, a comparación de los precios que existen en su país de residencia.

Además, este buscó alguna comida qatarí para terminar el día y escogió un plato de carne con papas fritas a un precio “módico” de 8 dólares, aunque; en esta ocasión, se sintió a gusto por su elección.

Así, las cosas, terminó gastando 64 dólares en un solo día en Qatar 2022. Eso sí, sin contar el alojamiento y el precio a la entrada de los partidos.

@dawleycb5 The media will tell you Qatar is expensive🇶🇦 It is…. #fyp #doha #qatar #worldcup2022 #travelvlog #moneychallenge #ripoff ♬ original sound - Rob Dawley

QUÉ ES EL MUNDIAL QATAR 2022

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 es la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se viene desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

El Mundial Qatar 2022 inició este 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, fechas en las que 32 países disputarán 64 encuentros para obtener la ansiada copa del mundo, que en su última edición fue alzada por Francia.

Será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018, y la primera que se celebra en Asia Occidental. También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Qatar viene enfrentando problemas por parte diversas personalidades del mundo; y esto debido a que se viene denunciando que en el país árabe se vulneran varios derechos humanos, algo que no ha simpatizado a estrellas con gran acogida en redes sociales y que los ha motivado a hablar sobre esta situación, poniendo en el peor de los escenarios al país árabe.

Cabe precisar que, en Qatar, algunas de las denuncias públicas serían que no se puede beber alcohol durante el torneo mundialista, las parejas homosexuales tienen prohibida la entrada, y que las mujeres deben cubrirse la cabeza. Sin embargo, las demandas que se realizan, según la agencia EFE, ha generado mayor desinformación sobre las prohibiciones vigentes.

Qatar permite la venta y la ingesta de estas bebidas alcohólicas a personas mayores de 21 años en hoteles, restaurantes y bares con licencia, pero nunca en la calle u otros lugares públicos.

La legislación de Qatar establece que “es un delito beber alcohol o estar ebrio en público”. Hacerlo supone una pena de prisión de hasta seis meses o una multa de hasta 3.000 riales cataríes, alrededor de 800 euros.

LEE: ¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar a octavos?

Por otro lado, fumar está prohibido en todos los espacios públicos, incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurantes.

Así mismo, Qatar castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres, sin embargo, se ha asegurado que las personas LGTBI que viajen al país durante el Mundial no sufrirán consecuencias legales. Además, lucir la bandera del arcoíris estará permitido en los estadios donde se disputen los encuentros.

Es preciso mencionar también que Qatar prohibiría las relaciones extramatrimoniales durante la celebración del Mundial con penas de hasta siete años de cárcel.

Por último, si bien los turistas “pueden llevar en general ropa de su elección”, la organización precisa que los visitantes, tanto mujeres como hombres, deben cubrir sus hombros y rodillas cuando acudan a lugares públicos como museos y otros edificios gubernamentales; además de tomar una fotografía de una persona, publicar, mostrar o distribuir la imagen original o cualquier copia de la misma sin el permiso del sujeto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más