Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Bugatti ‘La Voiture Noire’: el nuevo auto más caro del mundo | FOTOS

Se trata de un one-off que Bugatti presentó durante el Salón de Ginebra. El auto ya tiene un comprador.

Único en el mundo. El Bugatti ‘La Voiture Noire’ era la sorpresa que la compañía francesa guardaba para el Salón de Ginebra 2019. Se trata de un superdeportivo que apela al uso excesivo de fibra de carbono y combina un diseño moderno con la esencia clásica de la marca.

Pero esa no es la única novedad que presenta este Bugatti. Además de sus 1.500 HP y 1.600 Nm de torque, este revolucionario one-off se ha ganado el título de ser el auto más caro del mundo. Su precio es de US$ 12.3 millones (€ 11 millones).

► Salón de Ginebra: Ginetta prepara un superdeportivo de altas prestaciones | FOTOS

► Toyota Corolla GR Sport 2019: la novedad para el Salón de Ginebra

El Bugatti ‘La Voiture Noire’ es un auto inspirado en el Type 57 SC Atlantic, un clásico de los años 30 y leyenda en la compañía de Moslheim. Para su creación, se tomó como base al moderno Bugatti Chiron.

La denominación que adquiere el nuevo superdeportivo francés hace referencia al apodo del segundo Atlantic fabricado. Dicho ejemplar perdió una competencia en 1938 y desde entonces se desconoce su paradero.

DETALLES DE LUJO
La clave de Bugatti para este nuevo modelo consistió en combinar las grandes prestaciones de su modelo estrella con un diseño más refinado. Y el lujo es lo que más sobra. Por ello, la carrocería del ‘La Voiture Noire’ adquiere una moldeada en fibra de carbono, resaltando unas líneas clásicas y nuevo aspecto tanto frontal como posterior.

En la búsqueda de un diseño que aporte elementos clásicos, la aerodinámica del moderno Bugatti también ha sido perfeccionada. Así, el nuevo parabrisas que se une a las ventanas laterales y el nuevo diseño del techo cumplen una función de mejora aerodinámica.

El Bugatti ‘La Voiture Noire’ comparte la misma potencia que el Divo y el Chiron: 1.500 HP y 1.600 Nm de torque. Sin embargo, este ejemplar cuenta con un sistema de escape con seis salidas ubicadas en línea horizontal.

Tanta elegancia y exclusividad requiere un gran precio. Por ello, el Bugatti ‘La Voiture Noire’ ha alcanzado los 11 millones de euros que costó en su momento el Rolls-Royce Sweptail. Y este único ejemplar ya tiene un comprador.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada