La nueva Nissan X-Trail 2023 llega con la intención de liderar el mercado de SUV familiares. Para ello apuesta por una gran variedad de versiones de cinco y siete plazas, así como tracción 4x2 y 4x4. A diferencia de la generación pasada, ahora incluye la tecnología híbrida e-power que le permite dar un paso hacia la electrificación.
Este ‘buque’ de la firma japonesa se sigue renovando desde el 2001 y ya va más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo. Este nuevo modelo llega con el mismo ADN versátil y robusto; sin embargo, los cambios son evidentes en comparación con la generación pasada.
MIRA: Consejos para cuidar la caja de velocidades en tu vehículo (usa el freno de mano en pendientes)
MIRA: Las cinco marcas de autos más valiosas del mundo (Toyota no está en el primer lugar)
Ahora está montada sobre la plataforma CMF-C y sus dimensiones exteriores son ligeramente diferentes. Tiene 4.680 mm de largo (10 mm menos), 1.840 mm de ancho (20 mm más) y 1.7500 de alto (15 mm más). Así mismo, tiene una altura libre al suelo de casi 20 cm, así como una distancia entre ejes de 2.710 mm.
Por afuera, resaltan características similares al Nissan Qashqai como la parrilla activa V-motion o el techo flotante, además resalta el estilo más robusto. También, se disntiguen las luces Led integradas en el parachoques y las enormes llantas de 20 pulgadas (18″ en la versión de entrada). Tal como en sus antecesores, el X-trail se diferencia de sus oponentes por el gran habitáculo que ofrece, las plazas traseras también disfrutan de gran comodidad.
LEE TAMBIÉN: Ford y Volkswagen: los vehículos autónomos son nada rentables
Las diferencias no solo estan en la parte exterior e interior del vehículo, sino que el ‘corazón’ del X-Trail es totalmente nuevo. La tecnología híbrida del e-power ha sido trasladada al ‘buque’ japonés. No se trata de un motor híbrido convencional, sino de un motor térmico de gasolina con una relación de compresión únicamente como generador de energía y está combinado con un inversor, un generador y una batería de 2,1 kWh de capacidad.
MIRA: Concesionarias de Ferrari, Bugatti y Bentley son vandalizadas por activistas
Este generador almacena la electricidad y alimenta el motor eléctrico delantero de 150 kW, el cual impusla al X-Trail y envía potencia a las ruedas. De igual modo, la versiones 4x4 y e-4orce suman un segundo motor eléctrico trasero de 100 kW y un inversor adicional.
LEE TAMBIÉN: Jeep Avenger podrá ser comercializado en Perú con un motor de combustión
Tal como se anunció, esta SUV tiene una amplia gama de versiones como la 4x2 e-power, la cual monta un motor a gasolina de 1,5 litros con tres cilindros que logra 204 Hp. Continúa, la versión 4x4 e-power que desarrolla 213 Hp y que se puede configurar entre cinco y siete plazas. Así mismo, la versión de entrada del X-Trail carga un sistema Mild Hybrid de 12 V que tiene una potencia de 163 Hp y 300 Nm de par.
LEE TAMBIÉN: Jaguar E-Type “necesitará” restaurarse y equiparse con motores de Tesla
Además, la nueva Xtrail integra una gran pantalla táctil de 12,3″ y carga el Navi-link, el nuevo sistema capaz de adaptar la velocidad del auto en función de circunstancias. Por último, con estas características es que se enfrenta a rivales como la Toyota RAV4, el Honda CR-V, Mazda Cx-5 o incluso la Hyundai Santa Fe.
TE PUEDE INTERESAR
- Renault Twingo “desaparecerá” en 2024, pero su nombre se utilizará en nuevo diseño
- El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85 % menos
- Tesla culminará el 2022 sin ningún vehículo 100% autónomo, admite Elon Musk
- Tres consejos para cuidar tu auto y evitar gastos innecesarios (investiga el costo del mantenimiento)
Contenido Sugerido
Contenido GEC