Dado que la tercera generación del Porsche Cayenne lleva ya casi seis años en el mercado, pero la marca se niega a presentar su renovación. La razón es porque la próxima generación del SUV deportivo de Porsche será 100% eléctrica, pero aún habrá que esperar unos años para conocerla. En tanto, Porsche espera compensar esa espera con un restyling presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.
Se trata de ligeros cambios de imagen exterior para renovar (sin pasarse) el aspecto del Cayenne, junto con un replanteamiento general del tablero. A ello se añade una racionalización de la gama de motores, que te explicamos un poco más adelante, sin olvidarnos, por supuesto, de la electrificación ya presente en el modelo.
LEE TAMBIÉN: Vehículos electrificados cierran el mejor trimestre de su historia en Perú: tiene 1,9% del mercado
Cambios en el diseño exterior e interior
Desde la planta de fabricación refieren que se trata de “una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de Porsche”. Y para darse cuenta de ello, solo hay que mirar a los ‘ojos’ del modelo: las nuevas luces son muy similares a las del Taycan y ahora son LED de serie, mientras que los faros Matrix LED HD, con más de 32.000 píxeles por faro, que se pueden controlar individualmente, están disponibles como opción.
Asimismo, también se cuenta con una nueva parrilla frontal, con una toma de aire rediseñada que ensancha el morro del Cayenne, dándole un aspecto aún más imponente.
De igual modo, ocurre lo mismo en la saga. La tira fina de luces LED tienen un diseño que hacen que de cerca el vehículo se vea con un aspecto tridimiensial. Completan la renovación unas nuevas llantas de aleación, de entre 20 y 22 pulgadas, y una nueva paleta de colores para la carrocería.
Esta versión 2023 tiene mucho del Taycan y el gran protagonista de este cambio es el diseño interior.
Ahora luce hasta tres monitores: uno curvo para la instrumentación digital, el central para el infoentretenimiento y un tercero para uso del pasajero delantero. Aquí también se pueden ver películas, ocultas al conductor gracias a una lámina especial que limita la visión lateral.
Motorizaciones del Porsche Cayenne 2022
Al tratarse de un restyling, no han implementado grandes cambios. Ahora, de serie, todas las versiones están equipadas con el sistema PASM, mientras que como adicional se pueden introducir amortiguadores neumáticos adaptativos, con dos válvulas para un mayor confort, y esto es gracias al control por separado de las fases de rebote y comprensión.
En lo que a motores se refiere, se ha producido una racionalización de la oferta, pero no una reducción salvaje. Todo lo contrario. En la base de la oferta está el V6 turbo de 3,0 litros, con 353 CV y 500 Nm. Por su parte, el Porsche Cayenne S monta ahora el V8 biturbo de 4,0 litros, con 474 CV y 600 Nm; es decir, 34 CV y 50 Nm más que el antiguo S. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 273 km/h.
En la parte superior de la gama encontramos el Cayenne E-Hybrid. En la base de la cadena cinemática enchufable sigue estando el mencionado V6, mientras que la potencia del motor eléctrico se ha incrementado hasta los 176 CV, para sumar una potencia total de 470 CV. La batería también ha pasado de 17,9 a 25,9 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía en modo eléctrico de 90 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Como tope de gama, también habrá un Cayenne Turbo GT, de 660 CV, pero estará disponible (casi) exclusivamente para el mercado de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Volkswagen ID.7: el sedán eléctrico con 700 km de autonomía es una oda a la eficiencia
- Cambiar la batería de un auto eléctrico podría costar hasta US$ 23.000, según estudio: ¿por qué?
- Este es el motor del camión minero más potente del mundo que hacer ver diminuto a un motor V12 de Ferrari
- Toyota es líder absoluto del mercado peruano: cuáles fueron las 5 marcas preferidas en marzo
Contenido Sugerido
Contenido GEC