El Volvo C40 es el primer vehículo de la marca sueca que se diseñó sin motor de combustión. Su diseño está inspirado en la arquitectura escandinava con influencia de la luz y la naturaleza. Cuenta con dos motores eléctricos, con un potente powertrain motriz P8 y una potencia de 408cv.
MIRA: Verano: 4 destinos cerca de Lima para visitar por carretera
Presenta el techo panorámico moderno y tecnológico, que da forma a todo el automóvil, desde la primera fila de asientos hasta los asientos traseros. Sin cierre de persiana, minimiza la entrada de luz hasta 95% y ofrece una protección UV del 99,5 % al bloquear la radiación de calor del sol.
El airfoil y los alerones traseros aportan una forma innovadora y, al mismo tiempo, contribuyen a la aerodinámica, garantizando una mayor autonomía.
Debido al paquete de baterías moderno y tecnológico, el C40 es capaz de recorrer aproximadamente 444 kilómetros con una carga completa. Siguiendo el pilar de sustentabilidad de la marca, los autos eléctricos ahora son 100% libres de cuero y el C40 presenta el Nordico, un nuevo material interior creado por Volvo Cars.
El valor de preventa de C40 es $80,990
MIRA: ¿Piensas vender tu auto? Beneficios de hacerlo con un concesionario
Así avanza la electrificación
Volvo Cars se ha destacado en América Latina con la expansión de la electrificación. Países como Uruguay y Brasil ya tienen 100% de su cartera híbrida o eléctrica y Uruguay registró su mejor año en 2021.
Por otro lado, Puerto Rico finalizó el año con 65% de autos electrificados y Colombia también registró un récord histórico de ventas y alcanzó la marca del 30% de vehículos híbridos y eléctricos.
Chile y Perú, por su parte, alcanzan el 20% de electrificación en su cartera.
“La electrificación está en el ADN de Volvo Cars. Empezamos con el XC90 híbrido y fuimos, cada vez más, introduciendo modelos menos contaminantes en nuestro mercado. Poder traer hoy nuestro segundo modelo 100% eléctrico a nuestros mercados es un hito”, dice Tarcísio Triviño, managing director - importer markets.