El BYD Dolphin Plus producido en China recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe), realizadas con los nuevos protocolos más rigurosos de la entidad. El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección de peatones, control electrónico de estabilidad, sistema de frenado de emergencia en ciudad, interurbano y para usuarios vulnerables de la vía, sistemas de asistencia de carril, sistema de asistencia de velocidad y detección de punto ciego.
El hatchback 100% eléctrico equipado con siete airbags obtuvo 93% en protección para ocupante adulto, 93% para ocupante infantil, 77% en protección de peatones y usuarios vulnerables de la vía y 85% en asistencia a la seguridad.
LEE TAMBIÉN: Alegría para los entusiastas de los autos: Toyota confirma el regreso del emblemático Celica ‘Mk8′
Según Latin NCAP, el Dolphin Plus mostró, en general, buen desempeño con estructura y zona de los pies estables y protección adecuada para el pecho de adultos en el impacto frontal. El modelo mostró buena protección general en el impacto lateral y protección marginal para el pecho en el impacto lateral de poste, protección buena para los ocupantes infantiles y buenos sistemas ADAS con un volumen completo de unidades equipadas de serie.
Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, señaló: “Es la primera vez que una marca china logra la calificación de cinco estrellas en LatinNCAP. Este es un hito muy importante para el programa, principalmente porque las marcas chinas han sido cuestionadas históricamente respecto a su seguridad”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC