Pechito López junto a Sebastian Loeb y su Citroën C-Elysée WTCC. (Foto: Difusión)
Pechito López junto a Sebastian Loeb y su Citroën C-Elysée WTCC. (Foto: Difusión)

El Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) tendr este fin de semana una fecha clave, ya que el argentino JosMara Pechito Lpez podra consagrarse campen de la temporada a falta de una fecha, de conseguir 18 puntos en las dos carreras que se disputarn en Suzuka, Japn. Cuando an falta la ltima jornada en Macao.

Actualmente Pechito cuenta con 384 puntos, mientras que su ms cercano seguidor el francs Yvan Muller, cuatro veces campen del WTCC, cuenta con 291 unidades por lo que el piloto cordobs solo necesita 18 unidades para hacerse inalcanzable. Con conseguir la pole (5 puntos) y acabar tercero en la primera carrera, Lpez ya habra conseguido el ttulo del WTCC, el primer campeonato mundial de la FIA para un argentino despus de 57 aos cuando Juan Manuel Fangio obtuvo su quinto ttulo mundial de la F1.

De no hacer la pole le bastar con ser segundo en una de las dos carreras o acabar quinto y sexto en las dos. La carrera se podr seguir va Fox Sports 3 desde el viernes a las 7 pm (hora peruana) con las practicas libres. La clasificacin ser el sbado a la 1 pm y las carreras inician el domingo desde el medioda.