Ayrton Senna es para muchos el mejor piloto en la historia de la Frmula 1. El brasileo cumpliria hoy 56 aos de no ser por aquella tragica tarde en que la curva de Tamburello en el GP de San Marino de1994 agitla bandera a cuadros de su vida.Sin embargo, su muerte en la pista aument su leyenda convirtiendolo en el personaje ms emblemtico en la historia de la Frmula 1.

Ayrton Senna empez su carrera en el kartismo a los ocho aos y a los 22 ya corri en la Frmula Ford. Su llegada a Frmula 1 se di en 1984 para el equipo Toleman, pero subuenmanejo le permiti que sea contratado al ao siguiente por Lotus donde gan sus priemras carreras.

Sin embargo la historia grande de Ayrton empezara en 1988 cuando ficho por el equipo McLaren y protagoniz la ruvalidad msgrande de la historia con el francs Alain Prost. Senna gan con el equipo ingls 3 ttulos en 1988, 1990 y 1991. En 1994 pas a Williams donde sufri el tragico accidente que acab con su vida.

Aqu imagenes de una de las carreras ms epsectaculares de su vida, donde partiendo cuarto y con un auto por debajo del rendimiento de los Williams, Ayrton Senna aprovecho la compaia de su gran amigo: la lluvia, para superar a Michael Schumacher y los Williams de Damon Hill y Alain Prost.