Kia ha renovado completamente al nuevo Cerato. Ahora presenta nuevas dimensiones; es más largo y ancho que su predecesor pero su altura total es menor.
Mayores prestaciones
El completamente renovado Kia Cerato estará disponible en seis versiones, todas equipadas con el mismo motor de 1,6 litros, 16 válvulas y doble árbol de levas, que produce hasta 128 HP de potencia y 16,0 kg.m de torque.
En lo que se refiere a conducción no se deslumbre por sus prestaciones. Kia ha trabajado en ofrecer el mayor nivel de confort posible y en esa dirección, la puesta a punto es verdaderamente destacable para un vehículo de su nivel.
En buena medida contribuye la caja de cambios automática de seis velocidades, haciendo el andar muy suave y satisfactoriamente silencioso, además su relación de marchas cortas permite una mayor sensación de aceleración.
Mecánica al detalle
El vehículo que probamos estaba equipado con aros de 18 pulgadas, sin embargo en la información oficial local figuran los de 17 pulgadas como la opción más grande. Con la medida que lo condujimos notamos que, al colocar una presión de llantas adecuada (alrededor de 30 libras), el nuevo Cerato sacrifica bastante el confort de marcha, se vuelve trotón y el ruido de los neumáticos runflat se filtra al interior del habitáculo.
El tablero presenta un diseño con un estilo de ondas laterales, que contribuyen en darle mayor amplitud al interior. Asimismo, el material que lo cubre presenta una buena sensación al tacto y lleva algunas molduras que simulan fibra de carbono que le dan un toque deportivo notable.
En la parte central va una pantalla que contiene la información del equipo de sonido, de buena calidad, y de las diversas funciones como CD, Mp3, conectividad USB y auxiliar, además de Bluetooth para el manos libres del teléfono móvil. El test completo del Kia Cerato lo puede encontrar en la edición N° 548.