“And Just Like That”, el spin-off del éxito noventero “Sex and the City”, ha divido las opiniones desde su estreno a fines de diciembre. Sin embargo, el personaje de Sara Ramírez, a quien se reuerda por su papel de Callie Torres en “Grey’s Anatomy”, ha generado cometarios positivos. La estrella de 46 años hizo historia al convertirse en el personaje LGBTQ+ con más apariciones en la televisión estadounidense, al sumar un total de 240 episodios en el drama médico.
MIRA: “Get Back”: nuestras razones para no perderte el documental de Los Beatles
Antes del estreno de “And Just Like That”, fuentes cercanas al equipo de producción señalaron que cuando Kim Cattrall, la actriz que daba vida a Samantha Jones, se rehusó a participar de la nueva serie sugirió que su personaje sea reemplazado por uno más inclusivo. Y le hicieron caso.
Desde el 9 de diciembre, en “And Just Like That”, vemos a Sara Ramírez meterse en la piel de Che Díaz, comediante no binario que conduce un podcast en el que Carrie (Sarah Jessica Parker) participa con frecuencia, y que tendrá un romance con Miranda (Cynthia Nixon).
“Che dice su verdad sin disculparse por ello. Che es alguien que llegó a su propia identidad no binaria más tarde en la vida, por lo que ha acumulado una experiencia vivida que incluye cierto descondicionamiento en torno a encajar en el género de ‘mujer’ en la sociedad. Tiene una experiencia de vida muy particular y se muestra como su yo más auténtico. Entiende que la vida no es lineal. No le interesa realmente ajustarse a las narrativas dominantes, y es consciente de cómo interrumpe la narrativa dominante simplemente con su propia existencia. Che es consciente de sí en su vida en los escenarios de comedia. Sabe leer la sala, tiene rapidez, ingenio, divierte y es inteligente. Me encanta, en particular, cómo inspira a algunos de los otros personajes a cuestionar sus propias opresiones internalizadas”, declaró Ramírez sobre su personaje en la revista “Vogue”.
Ramírez viene de trabajar en la serie de CBS “Madam Secretary”, en la que interpretó a la asesora política Kat Sandoval, un personaje no binario, como también se ha identificado la mexicano-estadounidense desde agosto del año pasado. El anunció lo hizo a través de su perfil de Instagram.
“En mí está la capacidad de ser un chico femenino, una chica masculina, una chica femenina. Todo y ninguno. No binaria”, escribió también en dicha red social.
Sara Elena Ramírez Cocoyol nació hace 46 años en Mazatlán, Sinaloa, México. Sus padres son mexicanos, pero por parte de su madre también cuenta con ascendencia irlandesa. Llegó a los Estados Unidos cuando tenía 8 años y estudió la primaria y la secundaria en la San Diego School of Creative and Performing Arts. Desde niña, Sara ya sabía que sería actriz.
Cuando terminó el colegio, Sara ingresó la prestigiosa escuela de artes Julliard (Nueva York), y, luego de graduarse, hizo su debut en Broadway con la obra “The Capeman” (1998).
Sara construyó una carrera sólida en la Gran Manzana con papeles en “Dreamgirls” y “The Vagina Monologues”. En 2005, recibió un premio Tony por su participación en la comedia musical “Spamalot”, del grupo Monty Python’s.
Ese mismo año, le llegó la oferta para interpretar a la cirujana Callie Torres en “Grey’s Anatomy”, el drama más longevo de la TV estadounidense, en el participó durante 11 temporadas. Su personaje se salía del molde en todos los sentidos.
Callie era hija de un millonario; sin embargo, decidió seguir la carrera de medicina y abrirse camino sola, lejos de las comodidades que le ofrecía su familia. Fue ella quien dio el primer paso con George O’malley. Además, luego de su ruptura con George, no dudó en explorar su sexualidad. Se casó con Arizona, pese a la oposición de su familia, y tuvo una hija con su amigo Mark. La doctora Torres se convirtió en uno de los personajes más queridos del Gray Sloan Memorial Hospital.
Su salida fue como un baldazo de agua fría para Shonda Rhimes, quien señaló al portal “Screenrant” que tenía un plan diferente para Callie, cuando Sara le dijo que necesitaba tomar un descanso; sin embargo, la dejó la puerta abierta para regresar algún día, aunque eso aún no ha sucedido. Se desconoce si Rhimes tiene planes de traer de vuelta a Callie, aunque sea brevemente, en temporadas futuras.
¿Qué pasa en “And Just Like That”?
Ta trama de “And Just Like That” hace especial énfasis en descubrir cómo Carrie, Charlotte y Miranda, ahora cincuentonas, se adaptan al mundo que las rodea. La secuela de “Sex and the City” aborda los efectos de las redes sociales en sus vidas, y cómo evolucionaron el feminismo y las políticas de género desde la último capítulo de la serie original, que finalizó el 22 de febrero de 2004, luego de seis temporadas.
El personaje de Che Díaz ayuda a Carrie a entender cómo funcionan ahora las comunicaciones con formatos como el podcast, pero sobre todo tiene un peso importante en el personaje de Miranda, que gracias a Che se cuestionara varias cosas, incluso su matrimonio.
Aunque Che Díaz se involucrara románticamente con Miranda, Sara Ramírez reveló en una entrevista con News Corp que, cuando veía “Sex and the City”, se enamoró de Sarah Jessica Parker.
“Mi crush era Sarah Jessica Parker. Me gustaba mucho, estaba fuera de control. Obviamente, fue para mí muy importante conocerla para esta serie. Le dije: ‘Has sido mi crush desde siempre. Y ella fue tan amable. No quería sonar como una fan enamorada, pero le dije: ‘Si te dijera todo lo que amo de tu trabajo, estaríamos aquí para siempre’”, contó Ramírez.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- Dime tu signo y te diré cómo eres: qué dice la “Guía astrológica para corazones rotos” de Netflix
- Tony Dalton sorprende como el espadachín en “Hawkeye”: un repaso por su carrera como villano
- “And Just Like That”: mira el primer adelanto del ‘spin-off’ de “Sex and the City”
- “Jagged”: HBO Max anuncia fecha y tráiler de su documental sobre Alanis Morissette
- Maradona, a un año de la muerte del ‘D10S’: los errores históricos de la serie de Prime Video