“Fatale” es el thriller psicológico del director Deon Taylor, protagonizado por la estrella hollywoodense Hilary Swank y el actor Michael Ealy, al que hemos visto en películas como “Más rápido, más furioso” y la serie “Almost Human”. Actualmente, este estreno de julio en Netflix ocupa los primeros lugares entre las películas más vistas del catálogo de streaming. ¿Por qué esta película tiene tanto éxito? ¡Atención, vienen algunos spoilers!
Más allá de ser buena o mala, “Fatale” utiliza la fórmula exacta del suspenso (que nunca agota) para mantener los ojos abiertos y a la expectativa de un público que no espera ver a la actriz de la icónica boxeadora Maggie Fitzgerald ahora convertida en una mujer fatal, que es, además, una perversa detective.
Por otro lado, Swank ha protagonizado éxitos recientes como “The Hunt” y los dramas de ciencia ficción “Lejos” y “I am mother”, estos dos últimos también se pueden ver por streaming en Netflix, por lo que se puede tener la garantía de estar viendo una buena película. Con una diversidad de papeles, Swank ha demostrado una sólida carrera como actriz y su capacidad para interpretarlos con total entrega.
DE SEDUCCIÓN A PESADILLA
En “Fatale”, película estrenada el año pasado en Estados Unidos, Swank pasa de ser una mujer seductora a la peor pesadilla de Derrick Tyler (Michael Ealy). La historia comienza así. Derrick es un exitoso y millonario de origen humilde. Con una vida llena de esfuerzos y logros deportivos, se convirtió en representante de estrellas del basketball en los Estados Unidos. Es casado y vive en una zona exclusiva, con una casa y auto de lujo. Lo tiene todo, sin embargo, algo lo acongoja: piensa que su esposa tiene una aventura con otro hombre. En lugar de resolver su problema directamente con ella, decide ‘olvidar las penas’ en una noche desenfrenada en Las Vegas con una completa desconocida: Valerie Quinlan (Hilary Swank). Pero lo que pasa en Las Vegas no siempre se queda en Las Vegas.
De regreso en su casa, Derrick deja la culpa atrás y decide recuperar el amor de su esposa, aunque el destino le dará un giro totalmente inesperado a su vida. Una noche ingresa a su casa un atacante que intenta asesinarlo. Derrick logra salvarse y al llamar a la policía para denunciar los hechos, se da con la sorpresa que la detective de su caso es nada menos que su aventura en Las Vegas, Valerie Quinlan. Aquí comienza la pesadilla del hombre de negocios.
¿LA NUEVA VERSIÓN DE “ATRACCIÓN FATAL”?
Una serie desencadenada de revelaciones convertirán a Derrick en un estropajo humano. Quinlan —quien en paralelo tiene graves problemas con su exesposo, un poderoso diputado que le quitó la custodia de su pequeña hija—, desquitará toda su frustración y perversidad sobre un desprotegido Derrick a quien dominará a su antojo. Ella sabe su secreto y descubre otros más a su alrededor, incluso, algunos vinculados a su intento de asesinato.
LEE MÁS: En “Loki” siempre hay una primera vez para todo, incluso para los dioses | CRÍTICA
Aunque “Fatale” ha sido comparada con el argumento de “Atracción fatal” (1987), protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close, salvando las enormes distancias de esta gran película, “Fatale” va por un camino distinto. Pero sí se puede generar esta idea los primeros minutos del filme. Quinlan establece una conexión desmedida con Derrick, pero no será propiciada por una obsesión pasional o por la venganza de una mujer despechada, sino por un extraño impulso por dañarlo a él y su entorno.
Con “Fatale”, no se espera otro Oscar para Swank, pero sí logrará entretener a los usuarios con una película de suspenso, acción por momentos y giros inesperados que enriquecen su argumento.
MÍRALA EN NETFLIX
LA FICHA:
Sinopsis: Una noche de pasión en Las Vegas se convierte en una pesadilla para un exitoso hombre casado cuando la desconocida con la que le fue infiel causa estragos en su vida.
Plataforma: Netflix
Duración: 1 hora y 42 minutos
Clasificación: +16.
Calificación: ★★
Te puede interesar
- “Betty, la fea”: Lorna Cepeda explica el origen de las frases de Patricia Fernández | VIDEO
- “Loki” episodio 4 sorprende con su escena postcréditos
- “La muchacha que limpia”: ver o no ver la nueva serie mexicana de HBO Max