- Will Smith y Chris Rock: el capítulo olvidado de “El príncipe del rap” que los unió en los 90
- ¿Will Smith ganó o perdió? Cuánto gana el actor tras la polémica cachetada a Chris Rock
Fue el mismo Will Smith quién le dijo a Jabari Banks que sería el nuevo príncipe del rap mediante una videollamada. “Es un placer conocerte. Desde lo más profundo de mi corazón quiero felicitarte. Tienes el papel de Will en Bel-Air”, le dijo Smith al joven intérprete. “Tienes un camino fantástico por delante y espero ser un activo para ti en este proceso a medida que construyes tu vida y tu carrera”, añadió.
Jabari Banks nació en el oeste de Filadelfia. Al igual que su personaje “Bel Air”, ha sido criado en Filadelfia. El joven actor de 24 años comparte roles con Adrian Holmes, Cassandra Freeman, Olly Sholotan, Akira Akbar, Jimmy Akingbola y Jordan L. Jones.
El cásting
Si bien todo salió genial para el joven actor, tras realizar las primeras pruebas para interpretar a Will, por un momento pensó que no tenía oportunidad de lograrlo. Durante una entrevista para la agencia de noticias AP, Jabari Banks comenzó a dudar su obtendría el papel cuando le pidieron que hiciera una audición adicional por la plataforma de Zoom con el director Morgan Cooper.
“Pensé, ‘no sé lo que querrá ver, pero le voy a dar todo lo que tengo’”, recordó el actor de 24 años en una entrevista con AP. “Dije, ‘voy a dejarlo todo en esa audición’”.
Pero todo salió incluso mejor de lo que pensó y fue Will Smith quién le confirmó mediante una videollamada que era el elegido. “No pensé que fuera real. Me pregunté, ‘¿será un video pregrabado?’ Su imagen era tan clara”, recordó.
Asistió a la escuela de teatro
Banks es un actor que se ha preparado muy duro para poder tener un gran desempeño en el teatro y televisión. Según reveló para la revista Women’s Wear Daily, el joven intérprete se graduó en 2020 de la Universidad de las Artes en Filadelfia, Pensilvania, donde obtuvo una licenciatura en teatro musical.
Al igual que muchos estudiantes durante la pandemia, Banks tuvo que practicar desde casa e incluso hacer audiciones vía Zoom. Según recordó, durante ese año estuvo “en el sofá y haciendo audiciones”, y una de ellas lo llevó al que sería su más gran rol hasta ahora. “Si quieres algo, si lo pides, Dios o el universo te lo enviarán”, dijo Banks a la revista. “Simplemente depende de quién seas cuando llegue tu momento; si estás listo. Así que hice un gran punto para prepararme y mantenerme listo para mi momento”.
Es fan del “Príncipe del rap” y de Smith
El actor de 24 años reveló durante una entrevista para el medio People que si bien no había nacido cuando se estrenó la serie “The Fresh Prince of Bel-Air”, esta ha sido parte de su vida. Su familia se obsesionó con esta ficción, por ello, la veían todo el tiempo, incluso años después que terminó.
“Mi familia tenía las cintas de las seis temporadas. Así que se repetía todo el tiempo”, dijo Banks a People. “Recuerdo que The Fresh Prince fue el primer programa que vi donde me di cuenta de lo que era el entretenimiento”, añadió.
Al medio británico The Guardian contó que ese “programa básicamente lo crió”.
Sobre su rol
En una entrevista con el medio Collider, el actor dijo que esta serie será ligeramente diferente a lo que vimos en los años noventa. “El piloto de ‘Bel-Air’ tiene toda la nostalgia que quieres, pero hay partes donde te vas a levantar, animarás y te aguantarás la risa. Tiene un equilibrio perfecto y reimagina este mundo”, dijo.
“Si eliminas la pista de risa de la comedia y realmente miras el escenario desde arriba, la historia realmente se presta al drama. Un joven negro del oeste de Filadelfia se mete en una riña y se ve obligado a trasladarse al otro lado del país. ¿Cómo se ve eso en la vida moderna? Se presta a algunos momentos dramáticos realmente interesantes que tienen sus raíces en conversaciones muy reales”, añadió.
Cercano a Will
Como se recuerda, fue el mismo Smith quién le dio la noticia sobre obtener el papel en la serie, además, en una entrevista para el medio estadounidense The Hollywood Reporter mencionó el impacto que generó que Will Smith estuviera cerca de él durante las grabaciones.
“Siento que Will está tan cerca de mí y de mis experiencias personales. Hay tantos paralelismos entre mi vida y la suya. Se siente como si no fuera tan exagerado como actor”, dijo Banks.
“Es una gran bendición poder jugar a este nivel y ser una prueba de que los sueños realmente se hacen realidad”, añadió.
Es músico
Además de ser actor y jugador de básquet, Banks es músico. Según contó a la revista People, al igual que el mismo príncipe del rap, él disfruta de crear música y rapear. “La música saldrá este verano seguro”, contó al medio estadounidense.
Durante su participación en el programa de Kelly Clarkson Show, el actor de 24 años interpretó la canción oficial de la serie junto a la cantante.
Revive el momento aquí: