Dentro del departamento de Jesús María donde convivían, un abogado asesinó a golpes a quien fuera su pareja desde hace unos tres años y luego viajó hacia Arequipa para también acabar con su vida. El suicidio fue reportado esta mañana en la Ciudad Blanca por el corresponsal del diario El Comercio, Carlos Zanabria.

Durante los últimos meses, la relación que sostenían Miguel Ángel Llerena Manchego (37) y Carmen Manoli Murillo Herrera (36), una abogada que laboraba en el Ministerio de Salud, se había tornado insostenible y ello devenía en constantes enfrentamientos.

Los peritos de la Divincri Breña informaron a elcomercio.pe que Llerena atravesaba una fase intermedia de cáncer al estómago y recibía baños de cobalto como tratamiento. La letrada, por su parte, ansiaba tener hijos y conformar una familia, pero la enfermedad de su pareja lo impedía. Esa barrera habria sido la principal causa de sus desencuentros.

En un supuesto último intento por recuperar estabilidad, ambos viajaron a Tacna el pasado 25 de agosto aprovechando de paso el cumpleaños de la mujer. Sin embargo, allá la historia inició su cruento desenlace. Ella le confesó que tenía una nueva pareja ya que con él no podía tener una familia. Ese mismo día en la noche decidieron regresar a Lima y volvieron a su departamento, refirieron los agentes a elcomercio.pe.

MUERTE DE MADRUGADA La mañana de ayer, lunes, como de costumbre, Miguel Llerena salió del edificio situado en la avenida Santa Cruz e informó al vigilante del inmueble que volvía por la tarde. En su departamento del séptimo piso había dejado el cadáver de Carmen Murillo, a quien presuntamente golpeó hasta matar. El mismo abogado fue quien alertó del crimen a una tía de su víctima y aquella dio parte a la Policía de Breña.

“La hallamos sobre su cama con signos de violencia en todo el cuerpo. Lo más probable es que haya sido dopada antes de la golpiza porque ningún vecino escuchó quejas o llantos”, precisaron los detectives a cargo.

SUICIDIO EN AREQUIPA Del homicida se volvió a saber hoy antes del amanecer cuando fue encontrado muerto debajo del conocido como ‘Puente de Fierro’, en la zona de la Arboleda, Arequipa. Todo hace indicar que se suicidó lanzándose desde lo alto de la vía.

Al lado del cadáver, que presentaba un corte en el cuello, quedó un cuchillo y la foto de quien sería Carmen Murillo. Un testigo refirió que Llerena se realizó la incisión y después saltó al vacío.