Una mujer que sufrió daños en el abdomen, hígado y riñón derecho es la más grave de las cuatro personas que todavía permanecen hospitalizadas tras el aparatoso choque entre una coaster de servicio público y un tráiler, ocurrido ayer en el Callao.

Si bien Sarita Castillo Acevedo, de 31 años, evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión, su pronóstico es reservado. Así lo indicó el director del citado nosocomio, José Luis Orcasitas Jara. El médico dijo además que recibió a 43 afectados. De estos, una mujer falleció y 39 recibieron el alta médica.

“La señora Castillo fue operada por un trauma abdominal. Tuvo afectado el riñón derecho y se lo tuvimos que extirpar. El hígado lo tiene comprimido. Evoluciona favorablemente, pero su pronóstico es reservado”, señaló el director.

Detalló que la mayoría de las víctimas acusaron policontusiones y cortes en distintas partes del cuerpo.

Ayer a las 5:50 a.m. una coaster de la empresa de transportes JV, llena de pasajeros, impactó contra un camión que transportaba productos congelados por la cuadra 40 de la avenida Néstor Gambetta. Varios de los convalecientes tuvieron que recibir los primeros auxilios en plena vía pública, pues una congestión vehicular retrasó la llegada de los bomberos.