Desde octubre, cuando el saliente alcalde del Rímac, Víctor Leyton, perdió las elecciones en las calles del distrito se puede ver basura acumulada durante días y esquinas repletas de bolsas con residuos que hacen que algunas vías sean intransitables.
Los vecinos y comerciantes de calles como Francisco Pizarro, Caquetá, Virú, Paita o Prolongación Tacna, entre otras, coincidieron en señalar que el burgomaestre prácticamente los ha abandonado a su suerte.
Además, los trabajadores del servicio de limpieza de la municipalidad señalaron que nos les deben su sueldo desde el mes de septiembre.
En diálogo con el noticiero “A primera hora”, Leyton negó que haya dejado el distrito a la deriva y explicó que los problemas con el recojo de basura y conclusión de algunas obras se deben por falta de presupuesto.
Indicó que la empresa Tauro Lima, encargada de las corridas de toros en la Plaza de Acho, le debe a la municipalidad 460 mil soles, dinero que serviría para pagar a la empresa que brinda el servicio de limpieza.
De otro lado, esta mañana trabajadores de la Municipalidad de Lima recogieron parte de la basura del distrito, que tendrá que esperar que entré la nueva gestión para ponerle solución a los problemas que se registran en la actualidad.