El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, descartó tener interés en apoderarse del terreno del colegio Antenor Orrego donde está el almacén de material educativo que hoy se incendió. Tras ser objeto de múltiples denuncias por parte de los padres de familia, quienes entre otras cosas, también lo acusan de haber ordenado iniciar el fuego, Burgos contraatacó.

¿Cómo me voy a quedar con un colegio que está a nombre de la municipalidad? Ese es un terreno intangible que solo sirve para el tema educativo o para un centro de recreación”, refirió.

En el 2008 íbamos a hacer un parque con biblioteca, un Palacio de la Juventud. Sin embargo le dimos excepción de uso y lo cedimos a los padres. No hicieron nada, más bien lo alquilaban a ambulantes y como cochera. Hace poco comenzaron a construir sin licencia pese a ser propiedad de la comuna, se defendió.

El burgomaestre detalló que de los 31 mil metros cuadrados del terreno en cuestión, 10 mil son ocupados por el colegio y que el resto le pertenece a la comuna.

DENUNCIA Asimismo, Burgos afirmó que el procurador de su municipio ya ha sentado una denuncia correspondiente en contra de “todas las personas que han utilizado niños para acusarme”. “No pueden decir que Burgos es un ladrón o que compra terrenos a su nombre. Es indignante. Pido al director de UGEL que fiscalice a docentes de centros educativos porque sus alumnos han estado en las protestas”, indicó.

En tanto subrayó que ya se ha reunido con el viceministro de Educación, así como con el presidente de la Apafa y el director del colegio Antenor Orrego para explicarles su proyecto para el terreno en disputa. Sobre estos últimos remarcó que “tenían sus intereses” y “no amor al chancho, sino a los chicharrones”.