Fedia Castro, alcaldesa provincial de La Convención, donde se encuentra el distrito cusqueño de Santa Teresa y donde se reportó la desaparición de un joven brasileño de 19 años desde hace varias semanas, ha tomado parte de la búsqueda del extraviado.

Los reportes que tengo de la Policía es que no lo han hallado, pese a que se lo busca desde hace días, indicó para El Comercio en referencia a Arthur Paschoali, quien desapareció el 21 de diciembre pasado.

El joven había llegado a Santa Teresa tres días antes y estaba trabajando y viviendo en el restaurante Los Indios. Fueron sus compañeros de labores quienes reportaron su desaparición.

CONTRA INFORMALIDAD Castro denunció la presencia de agencias informales que ofrecen paseos y actividades de aventura, como canotaje, a turistas incautos y luego los dejan a su suerte, como habría sucedido con Paschoali.

Cuántas muertes más tienen que suceder para tomar conciencia. Nos estamos organizando con la policía para sancionar a las agencias informales que estafan a los turistas y los llevan a la muerte, indicó al advertir que el caudal del río Vilcanota impide la realización de deportes extremos. Además pidió la suspensión de paseos en bicicleta desde el Abra de Málaga hacia Alfamayo.