Unos 120 comerciantes informales ocupan desde hace un mes las veredas debajo del ‘by-pass’ de la avenida Carlos Izaguirre, que divide los distritos de Los Olivos e Independencia, y lo han convertido en un mercado que afecta a los vecinos y transeúntes. Según los residentes, en las noches se reúnen por la zona gran cantidad de delincuentes que aprovechan la casi nula vigilancia para cometer sus fechorías.

En diálogo con El Comercio, Rafael Velarde, funcionario de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad de Lima, indicó que la comuna está conversando con los ambulantes con el objetivo de reubicarlos en galerías del Cercado de Lima u otros distritos.

Señaló, sin embargo, que ellos tienen hasta el 15 de junio como plazo máximo para aceptar la ayuda ofrecida por la comuna. Advirtió que, de no hacerlo, serán desalojados.

Sin embargo, la mayoría de comerciantes dijo que no había sido informado de esa medida y que, por ello, continuará trabajando en el lugar.

SITUACIÓN DE LA ZONA El ‘by-pass’ de la avenida Carlos Izaguirre fue inaugurado en el 2010 durante la alcaldía de Luis Castañeda Lossio.

Esta obra se realizó con la finalidad de descongestionar el tráfico vehicular de la Panamericana Norte en horas punta.

¿Apruebas que la Municipalidad de Lima busque reubicar a los ambulantes o estos deberían ser desalojados de una vez?