Ante las amenazas y extorsiones que obligaron a voluntarios italianos de la Operación Matto Grosso a retirase del distrito ancashino de San Luis, todo el personal policial de la comisaría de esta zona fue cambiando, incluso el comisario. La orden llegó desde el mismo Ministerio del Interior.

El jefe policial de Huaraz, coronel Jorge Sifuentes Valverde, informó que desde la semana pasada la Comisaría de San Luis cuenta con ocho nuevos agentes policiales bajo el mando de un capitán sectorial que coordina el trabajo con dos dependencias policiales cercanas, las cuales vienen brindando apoyo en la seguridad del distrito de San Luis.

“Un equipo especial de Homicidios de Lima viene investigando la muerte de un trabajador de la parroquia y un equipo de Inteligencia las amenazas”, declaró a El Comercio.

El último lunes el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Carlos Fermín Fitzacarrald dictó prisión preventiva por nueve meses contra Jorge Martín Vásquez Pérez, presunto extorsionador de los voluntarios Nicoleta Bartoletto, Danieli Grassiani y Erica Tellarolli.

Por lo cual, la policía viene realizando la búsqueda del presunto delincuente. La Operación Matto Grosso, liderada por el padre italiano Ugo di Censi, realiza varias obras de labor social en la zona de Áncash, una de las más conocidas los talleres para artesanos Don Bosco.

El cónsul italiano, Abele Capponi, contó que los voluntarios italianos que dejaron San Luis se encuentran en Chacas (Áncash) y Lima, sin embargo el párroco Emanuel Lanfranche Tabucci regresó a Italia.

“Los albergues de San Luis permanecen cerradas. No hay policías dedicados a resguardar estos locales. Cuando se restablezca la seguridad esperamos volver”, señaló.

TAGS RELACIONADOS