Tras una denuncia de la aprista Nidia Vílchez, que indicaba que Anel Townsend (vocera de campaña por el No a la revocación) había cobrado el bono de representación parlamentaria cuando esta fue ministra de la Mujer en el gobierno de Alejandro Toledo, la propia ex congresista salió a defenderse.

“Acá está la prueba de que este medio (al publicar la información) ha cometido una falsedad”, dijo mostrando un documento que registra sus cobros en aquel período.

“Lo único que hice, en cumplimiento de lo correcto, fue tomar licencia del Congreso, trabajé como ministra. Lo que cobré fue el sueldo de ministra y de ninguna manera los gastos operativos del Congreso, ni el sueldo del Congreso. Nadie puede percibir dos sueldos del Estado”, aclaró Townsend.

Asimismo, denunció una “guerra sucia” de parte de los revocadores. “Queremos decirle no a esta guerra sucia. No vamos a salir del camino de defender el programa Barrio Mío, para los más pobres, de defender la reforma de transportes para los trabajadores y la formalización”, indicó.

“Lamentablemente, el grupo de revocadores donde se unió la cúpula del Apra jefatura una guerra sucia que quiere distanciar a los vecinos de la real discusión aquí, donde nosotros queremos un acuerdo por Lima. No queremos un daño para Lima. El daño mayor para Lima es que mientan de esta manera”, agregó.