Un sorpresivo apagón afectó desde esta medianoche varias zonas del Cercado de Lima y el distrito del Rímac. Ciudadanos publicaron en las redes sociales fotos de la avenida Tacna a oscuras y reportaron que distintas zonas aledañas estaban en tinieblas.

En total, 3.221 clientes de este servicio fueron afectados. Elcomercio.pe se comunicó con el servicio de atención al cliente de la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) y este informó que el corte se debió a una sobrecarga de energía en una subestación.

(El problema) es una sobrecarga de energía eléctrica en la subestación de distribución del Cercado de Lima que genera el reparto de energía eléctrica de toda la zona, indicó escueto un informante de dicha empresa de electricidad.

Las zonas afectadas, según la fuente, fueron gran parte del Cercado de Lima, sector de Caylloma, y varias zonas del Rímac y se puede prolongar hasta el cerro San Cristóbal. El edificio de Palacio de Justicia se hallaba a oscuras.

En estos momentos los técnicos están realizando los trabajos correspondientes en algunas partes de la zona estratégica para que se reestablezca el servicio, sostuvo.

Posteriormente, Edelnor dijo a Radio Programas que el corte se debió a un problema externo al servicio y anunció que este se restablecerá a las 2:45 a.m.