El Sindicato de Construcción Civil salió hoy a protestar desde las 7:00 a.m. contra la Municipalidad Provincial de Arequipa reclamando una mayor cantidad de obras en las que ellos puedan trabajar.
Según los reclamos de los trabajadores, las obras que se han ejecutado nunca han sido por la vía directa usando sus servicios, sino que siempre hay licitaciones y se otorga a empresas privadas, argumentaron.
Asimismo, pidieron que se realicen obras por la administración directa para que se les dé trabajo. Según el corresponsal de El Comercio en Arequipa, piden la renuncia del gerente de obras públicas del concejo, Carlos Moya.
INCIDENTE CON MUJER Incidentes de violencia se registraron durante las manifestaciones. El más llamativo fue el del manifestante Cesar Bartolomé, de 46 años, quien aparentemente en estado de ebriedad golpeó una ambulancia de Essalud que pasaba frente a la Catedral.
Armado con un palo, rompió la luna y por poco no lastimó a una mujer que era trasladada a un hospital tras haber sufrido de una muerte fetal intrauterina. Finalmente, la mujer fue resguardada y trasladada al Hospital de Yanahuara, donde se está recuperando.