Unidos en una caravana de solidaridad y justicia, taxistas de dos empresas que operan en el centro de Arequipa buscaron, persiguieron y capturaron a tres sujetos que el pasado martes asesinaron a su compañero de labores Germán Rodríguez Mendoza, para luego robarle el auto en que trabajaba.
Al mediodía de ayer, los taxistas vieron que el vehículo de su compañero desaparecido circulaba cerca del óvalo Hunter con tres sujetos a bordo. En seguida, se comunicaron entre ellos y juntos iniciaron el seguimiento hasta que lograron cercar a los malhechores en la calle Belén, pueblo joven 13 de Mayo.
Gioner Manríquez Paredes (20), Néstor Sango Peña Checlla (18) y Ronald Ticona Vargas (18) estuvieron a punto de ser linchados cuando agentes de la comisaría de Andrés Avelino Cáceres llegaron y los intervinieron. Ante los custodios y la madre del taxista asaltado y desaparecido, los tres confesaron que habían dejado a Germán Rodríguez en una pampa del cementerio de Alto Selva Alegre.
Hasta ahí concurrieron compañeros de trabajo con familiares de Rodríguez Mendoza, así como agentes policiales y personal del Ministerio Público. El cadáver del taxista yacía boca abajo, atado, y con señales de tortura. Todavía llevaba en el cuello el carné de la empresa donde laboraba.