La jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Patricia Polanco, pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias contra la influenza H1N1, ante la aparición de un caso en esa región.
La funcionario explicó que este primer caso en el país corresponde a un varón de 20 años. Está fuera de peligro y en buenas condiciones. Sin embargo, la población no debe bajar las medidas de prevención como el lavado de manos y evitar grupos hacinados, sostuvo.
Agregó que si existen niños enfermos evitar enviarlos al colegios para que no contagien al restos de menores, al igual que los adultos no deben ir a laborar de presentarse algunos síntomas.
Polanco refirió que el caso de H1N1 fue registrado en Arequipa, una región con gran afluencia turística, por lo que no descartó que se presenten más casos. Recordó que en otros países como Chile y Venezuela ya se han registrado algunos casos.
La funcionaria mencionó que el sector Salud tiene los medicamentos, como los antivirales, necesarios para atender a las personas que eventualmente puedan contagiarse de la influenza.