Tras una persecución, serenos de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero detuvieron a dos sujetos que se dedicaban a cometer asaltos con dos encendedores con forma de armas de fuego.

El hecho se registró la madrugada de hoy en el pueblo tradicional de Cerro Juli, en el distrito de Bustamante y Rivero, cuando un joven de 23 años caminaba por la vía principal y fue reducido por tres sujetos, quienes con las armas de juguete le obligaron a entregar su celular y los 500 soles en efectivo que portaba en su billetera.

Tras el robo, los delincuentes huyeron hacia la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. La víctima fue auxiliada por una camioneta del serenazgo del distrito. Minutos después se inició la persecución.

Veinte minutos después se logró la detención de Luis Rafael Vela, de 40 años, y Elar Iván Vera, de 31, quienes tenían en su poder los bienes sustraídos. Además, se les halló los encendedores y un cuchillo, artículos que utilizaban para asaltar a los vecinos de los alrededores.

Los implicados fueron trasladados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero donde se interpuso la denuncia y se procedió a iniciar las investigaciones.