Un bus cama interprovincial de la empresa Flores sufrió un accidente. El vehículo se volcó sobre un lado y se estrelló contra un cerro a la altura del kilómetro 18 de la vía que une Arequipa y Puno, dejando al menos ocho muertos y 18 heridos, según la policía local y personal de la Cruz Roja.

El incidente del vehículo de placa Z06-959 ocurrió alrededor de las 9:00 a.m. en la zona conocida como La Pascana. El tránsito se ha restringido a un solo carril, mientras que la policía y la fiscal de turno inspecciona los daños y determina el número de fallecidos.

Los sobrevivientes fueron llevados a la clínica San Juan de Dios y al hospital Honorio Delgado. Mientras tanto, se espera que llegue un fiscal a la zona para contabilizar el número real de fallecidos, ya que varios cuerpos terminaron seccionados por el incidente.

Entre los sobrevivientes habían ciudadanos extranjeros. Al hospital Goyeneche fueron llevados tres bolivianos, y a la clínica San Juan de Dios llegaron dos bolivianos y tres colombianos.

EL CHOFER Héctor Riega, administrador de la empresa Flores, señaló que el bus tenía 49 pasajeros que se trasladaban desde Lima hasta Puno y que el chofer era Gustavo Parihuana, quien reemplazó a su compañero, Carlos Cayo Huamaní, quien llevó el bus de Lima a Arequipa.

Según Riega, el transporte público iba a velocidad antes de tomar la curva de la cual vio salir en sentido contrario a un camión. De atrás de este camión, habría salido una minivan que invadió el carril contrario, lo que habría obligado a Parihuana a salir de la pista para evitar el choque.

Sin embargo, la cuneta al lado de la carretera tenía un metro de profundidad y habría hecho que el bus se estrelle contra el cerro y se arrastre unos 100 metros.