Al promediar las 8:30 p.m. de ayer, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa Heber Cueva Escobedo atropelló a un joven, quien sufrió contusiones leves. El hecho se registró en el frontis del hospital Honorio Delgado, cerca del by-pass de la avenida Los Incas de la Ciudad Blanca.

En su defensa, el concejal comentó que el problema en la avenida Daniel Alcides Carrión es la falta de señalización, pese a que el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que ante la carencia de semáforos se realizaría una vigilancia permanente en la zona para evitar accidentes.

Aunque en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero no se redactó el parte policial, el hecho se encuentra registrado en el cuaderno de ocurrencias.

La víctima sería Christopher Piña Oré (26), quien intentó cruzar la calzada para alcanzar a un familiar que se hallaba en el otro lado de la vía, sin advertir la presencia de la camioneta negra V2K-006 de la autoridad provincial.

El regidor fue conducido a la delegación de Bustamante y Rivero para rendir su manifestación, mientras que el joven fue llevado primero al hospital Honorio Delgado y luego a la clínica San Juan de Dios, donde fue dado de alta hoy en horas de la mañana.

Cueva Escobedo refirió a El Comercio que asumió los gastos de hospitalización del joven. Asimismo, aseveró que nunca intentó evadir su responsabilidad e incluso se realizó a las 9:30 p.m. el dosaje etílico.

“Primero, quiero precisar que yo nunca dejé abandonado al joven como señalan algunas versiones; yo conducía la unidad y me responsabilicé con la persona, le brindé los primeros auxilios porque soy médico”, declaró el regidor provincial tras participar en una reunión con el gremio de transportes.

El diagnóstico del joven fue contusiones leves.