La División de Homicidios de la policía determinó que el empresario Pascual Cusilayme Yanqui planificó y coordinó el asalto a la notaría Paino, el 20 de febrero. Además de ello, será denunciado por el homicidio de Félix Gonzales, quien fue baleado ese día.
Cusilayme, quien llevaba S/.280 mil en un maletín y fue herido de bala en el atraco, fue detenido el sábado por la noche y trasladado a la sede de la Dirincri del Cercado de Lima.
Según pudo conocer El Comercio, la policía determinó que, de acuerdo con el registro de las llamadas de su celular, Cusilayme se comunicó el 20 de febrero con Álex Mejía Espinoza, el delincuente que, según la institución, disparó a Gonzales.
La policía dispuso el traslado del empresario a la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima en la tarde de ayer. Fue llevado al Ministerio Público enmarrocado, vistiendo un chaleco antibalas y bajo un fuerte resguardo policial.
CONTRADICCIONES Para la policía, además, fueron determinantes las imágenes de la cámara de vigilancia que muestran a Cusilayme hablando por celular en la puerta de la notaría y llevando en la mano el maletín con el dinero.
Asimismo, Cusilayme aseguró que el contador de la notaría Paino le pidió que llevara el dinero en efectivo. Sin embargo, el contador negó haber conversado con él. Hoy sería derivado a un juzgado de turno y luego internado a un penal de la capital.