La Asamblea Universitaria de la PUCP “deploró” hoy el decreto del Vaticano por el cual se le prohíbe a esta casa de estudios utilizar los términos “Pontificia” y “Católica” en su nombre.

A través de un comunicado, la comunidad universitaria afirma que este decreto “contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana como el derecho a la identidad, al pretender prohibir el uso de los términos ‘Pontificia’ y ‘Católica’”.

El mismo documento indica que la PUCP “hará prevalecer el compromiso que tiene para con sus estudiantes, profesores y trabajadores, y para con sus graduados y egresados, de hacer respetar su denominación oficial”.

La PUCP reiteró “su compromiso con los valores católicos que la inspiran y la alientan cotidianamente”, al tiempo que los miembros de la asamblea “expresan su reconocimiento y respaldo a la gestión que viene realizando el rectorado de la universidad en la conducción de las relaciones con la jerarquía de la Iglesia”.

Mira aquí el texto completo del comunicado