JORGE MALPARTIDA TABUCHI Redacción Arequipa
Aunque en la ciudad de Arequipa hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas o materiales por el sismo que se suscitó esta mañana en Caravelí, el movimiento telúrico causó temor entre la población.
Juana Cáceres (59), una vendedora del distrito de Uchumayo, contó que cuando empezó a temblar la tierra salió de su tienda con su nieta en brazos y buscó guarecerse.
“Los vecinos salieron de sus casas atemorizados ante un posible deslizamiento de tierra, pero no pasó nada. También había miedo de que se cayeran los cables de luz en la avenida”, dice esta habitante de la calle San Martín.
El policía de tránsito Sergio Huahasonco (23) dice que el sismo lo agarró mientras realizaba unos entrenamientos en el local de la policía canina en Miguel Grau, distrito de Paucarpata. “El espacio era abierto así que no sentimos con fuerza el movimiento de la tierra. Los animales estuvieron tranquilos pero la línea de telefonía celular se cayó y tuve problemas para comunicarme con mis familiares”.
Rocío Choque (45), trabajadora de limpieza del municipio de Uchumayo, contó que mientras regaba los jardines de la plaza comenzaron a temblar las rejas. Roció quedó paralizada y se preocupó por la seguridad de sus hijos que estaban en el colegio. “El local del colegio da miedo porque los pasadizos son cerrados. Felizmente están a salvo mis pequeños”, comentó.