En el marco de la campaña ‘Navidad sin riesgos 2013’, la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima llevó a cabo un simulacro de incendio en la galería central de Mesa Redonda, ubicada en el Cercado de Lima.
“Este simulacro fue exitoso, se vio el nivel de preparación de una de las galerías más importantes de ‘Mesa Redonda’, pero aún falta más preparación”, dijo Alberto Marticorena, subgerente de Defensa Civil. “Seguiremos concientizando y realizando diversas intervenciones en todos los centros comerciales, uno por uno”, añadió.
Para la simulación se contó con el apoyo de ocho unidades de bomberos, una cisternas, dos unidades de rescate de la Policía Nacional del Perú, dos unidades del Sisol y dos equipos de rescate de la Unidad Canina, todos parte del Puesto de Comando Unificado formado en abril de este año.
“El trabajo que venimos realizando a través de este puesto se concentra en prevenir, preparar y concientizar a los comerciantes y visitantes de Mesa Redonda () El nivel de coordinación es alta porque tenemos como aliados a los mismos comerciantes”, aseguró Marticorena.