Barristas de Universitario de Deportes cometieron actos vandálicos en distintos puntos de Lima a pocas horas de iniciarse el partido entre el equipo crema y Real Gaarcilaso de Cusco para definir al campeón 213 del fútbol peruano.

Según información del Serenazgo de Independencia brindada a elcomercio.pe, hubo destrozos en las zonas de Payet y Tahuantinsuyo. Unos 300 malos hinchas bajaban de un sector alto por la avenida Huanacaure y empezaron a lanzar piedras a propiedades privadas sin ningún motivo, incluso se habla de saqueos y robos a pequeños comercios.

Once sujetos fueron detenidos y se encuentran en la comisaría de Tahuantinsuyo. Los daños realizados entre las 10:30 y 11:30 a.m. continuaron hasta cerca de la avenida Túpac Amaru.

Ya cerca a la avenidas Los Alisos, los barristas abordaron buses para dirigirse al estadio Monumental, en donde se realizará el encuentro deportivo. Estaban custodiados por policías que no pudieron evitar los desmanes.

MÁS INCIDENTES A través de las redes sociales también se han denunciado incidentes en la avenida El Sol, en Villa El Salvador. En tanto, Canal N reportó que dos jóvenes hinchas de la ‘U’ fueron detenidos en exteriores del estadio por intentar lanzar piedras al bus del equipo cusqueño, que acababa de llegar.