El brillo solar que sorprendió a los limeños ayer y hoy, luego de días de intenso frío, cielo cubierto y lloviznas, continuaría incluso hasta el miércoles, según estimó hoy un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El especialista Nelson Quispe dio cuenta justamente de que de los 16 grados centígrados de temperatura máxima se ha pasado hoy hasta más de 20 grados.

“Todavía vamos a presentar algo de brillo solar el día de mañana, inclusive el miércoles. Pero luego ya las condiciones van a cambiar, van a permanecer cielos cubiertos con algo de neblina especialmente en horas de la noche”, pronosticó Quispe.

Asimismo, sostuvo que este invierno que recién ha empezado se caracterizará por tener períodos largos de cielo totalmente cubierto con uno o dos días de intervalo con brillo solar.

Recordó también que a finales de julio y las primeras semanas de agosto se registran normalmente las temperaturas más bajas en Lima. En tanto, recomendó a la población no confiarse y mantenerse abrigados.