Una protesta escolar bloquea la salida de buses troncales y alimentadores del Metropolitano en la estación Naranjal, lo que ha generado largas filas de unidades varadas y malestar en los usuarios.
Se trata de alumnos del colegio Gran Bretaña N°3056, ubicado en la tercera zona del sector Tahuantinsuyo, en Independencia. Según pudo conocer elcomercio.pe, el reclamo se debe a que el Ministerio de Economía aún no destina los fondos para remodelar el plantel y lo habría retirado de la lista de instituciones educativas beneficiarias pese a ser declarado colegio emblemático. El monto sería de unos 9.500 millones de soles.
La protesta se realiza a la altura de la cuadra 1 de la avenida Chinchaysuyo y la avenida Túpac Amaru. En el lugar solo había policías de tránsito, pero ya han llegado agentes contra manifestaciones.
En la avenida Chinchaysuyo la fila de buses alimentadores abarcó hasta cinco cuadras. Esa ruta tuvieron que tomar para seguir su recorrido. Mientras tanto, los buses articulados permanecen sin poder avanzar.
Los alumnos portan carteles en los que piden que se acelere la entrega del presupuesto para las obras en el colegio, que había sido declarado en emergencia hace cuatro años, según comentaron los padres. Estos se quejaron también del mal estado de la institución educativa, que tiene humedad en sus ambientes generando que los escolares sufran de enfermedades respiratorias.