El Juzgado Colegiado de Jaén (Cajamarca), condenó a cadena perpetua a Edar Neyra Concha (27), por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una niña de tan solo dos años de edad.

La acusación en juicio oral fue sustentada por Karin Nataly Nontol Diaz, fiscal adjunta provincial penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, ante el juzgado colegiado de Jaén.

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público como la declaración de los niños testigos, el certificado médico legal, la prenda íntima de la menor, la partida de nacimiento entre otros acreditaron la responsabilidad del sentenciado.

NIÑOS ACUSARON A VIOLADOR El hecho ocurrió el 22 de setiembre del 2011, a las 9:25 p.m., en circunstancias que los padres de la agraviada arreglaban un puesto de venta en el caserío el Milagro del Distrito de San José de Lourdes, en la provincia de San Ignacio, por estar celebrándose una feria; dejando a su hija sola por cinco minutos, hecho que aprovechó el sentenciado para llevarla a un lugar descampado.

Sin embargo, el acusado fue observado por uno de los niños que jugaba cerca del lugar dando cuenta a sus demás amigos originando la búsqueda de la menor la cual encontraron llorando y agraviada, por lo que interpusieron la denuncia.

Con estos argumentos y en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Ignacio, logró que la justicia lo condene a cadena perpetua.