Más de 200 agentes policiales intervinieron la Universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’, en Chosica, luego de que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) declarara al recinto estudiantil en situación de conflicto e ingobernabilidad.

A la fecha, el rectorado estaba en disputa por Vladimiro del Castillo Narro y José Campos Dávila, quienes fueron cesados de sus cargos. En su disposición, la ANR además declaró nulas las elecciones que se venían realizando y nombró por 120 días una comisión interventora, que encabeza Freddy Aponte, ex rector de la Universidad de Piura, e integrada por Denesy Palacios, ex decana de Ciencias Sociales de la Universidad Hermilio Valdizán (Huánuco), como vicepresidenta académica; y Edwin Auris, ex decano de Agronomía de la Universidad de Ica, como vicepresidente de investigación.

Las clases y la atención administrativa en esa casa de estudios han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Ello generó que un grupo de alumnos proteste por la medida bloqueando la Carretera Central a la altura del kilómetro 43. Otros estudiantes intentaron ingresar por la fuerza al local académico y atrincherarse ahí para repeler a los agentes.