En una reunión sostenida esta mañana dentro del rectorado de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’, catedráticos de esta casa de estudios acordaron retomar las clases el próximo lunes 1 de julio tras 14 días de paralización y disturbios.
Para ello, una comitiva de docentes dialogará en la tarde con el grupo de estudiantes que todavía mantiene tomado el recinto académico en busca de que el rector Antonio Díaz Saucedo deje el cargo, pues fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por delitos contra la administración pública. Según informaron los maestros a El Comercio, si los alumnos persisten en su lucha con la toma del inmueble, solicitarán apoyo a la Policía y fiscalía para el reinicio de actividades.
Hoy no se han registrado los enfrentamientos que convulsionaron ‘La Cantuta’ durante los dos últimos días. Sin embargo, los estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades permanecen atentos en el frontis de la universidad con unos 10 profesores que también han radicalizado sus reclamos en contra de la permanencia del rector.
A su favor, Díaz Saucedo ha declarado que no se resiste a dejar el cargo pero espera primero que su sentencia le sea debidamente notificada.