Carmen Banchero Bentín, hija de Rodolfo Banchero Zavala, dueño de la empresa Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios (DPI), negó que formara parte del proyecto de viviendas La Estancia de Lurín.
Banchero, quien estuvo ayer en las instalaciones de El Comercio, dijo que no integraba la constructora DPI y que solo tenía una acción en Negociaciones Ara del Norte, empresa propietaria del terreno en litigio donde DPI construye las casas para la policía en Lurín.
Asimismo, señaló que se desvinculó totalmente de Negociaciones Ara del Norte en el 2007, pero en los Registros Públicos consta que ella asumió poderes legales de dicha inmobiliaria el 15 de setiembre del 2009.
Sobre su participación en Helios Investment, otra de las empresas asociadas con el proyecto La Estancia de Lurín, Banchero señaló también que no tenía acción alguna en esta compañía desde el 2007.
Como se ha informado, el actual directorio de Fovipol sostiene que los dueños de DPI usaron los terrenos de otras de sus empresas (Inmobiliaria Cinco Hermanos y Helios Investment) para una garantía hipotecaria en favor de Fovipol por el proyecto La Estancia de Lurín. Pero el valor de las tierras, según la policía, está sobrevalorado.
Sobre su relación amical con Nadine Heredia, esposa del presidente de la República, Carmen Banchero dijo conocerla y ser su amiga desde el 2005, pero puntualizó esto: “Nadine es mi amiga, pero jamás le hablé o pedí favores por los negocios inmobiliarios de mi familia”.