Un contingente policial llegó esta mañana a Casma ante la posibilidad de que los pobladores de esa provincia ancashina retomen hoy sus protestas, en busca de que los agentes de la comisaría local brinden mayor seguridad y les entreguen a los asesinos confesos del comerciante Alberto Coveñas Sernaqué, detenidos el lunes.

Tras el crimen, cuyo móvil habría sido una antigua disputa familiar por S/.600 mil, turbas de indignados habitantes casmeños bloquearon la Panamericana Norte , a la altura del Puente Sechín, y luego arremetieron contra la sede del Poder Judicial y la fiscalía. Ayer, los manifestantes intentaron irrumpir en la comisaría de la referida ciudad para ajusticiar a los sicarios Henry Mayorga Aguilar alias ‘Negrasho’ y Luis Javier Silva Aliaga.

Según informó Canal N, los agentes destacados a Casma pertenecen al Escuadrón de Emergencia y a la Unidad de Acciones Tácticas. Estos tienen la misión de realizar rondas por el centro y alrededores de esta provincia y disuadir todo tipo de levantamiento que altere el orden público. La presencia policial ha permitido que comercios y actividades se realicen hoy con normalidad.