Tras una audiencia pública realizada esta mañana en Arequipa, el juez de la Sala Mixta de Chivay, Giancarlo Torreblanca, admitió que el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del fallecido estudiante Ciro Castillo, se constituya como parte civil del proceso y acceda a una indemnización de S/.500 mil en caso la acusada de asesinato contra su hijo, Rosario Ponce, sea denunciada y sentenciada.
Días atrás, el doctor Castillo Rojo había señalado que de resultar favorecido en el eventual proceso judicial destinaría el citado monto para fundar una organización de búsqueda de personas desaparecidas.
Información brindada por el corresponsal del diario El Comercio en la Ciudad Blanca, Carlos Zanabria, dio cuenta de que el magistrado Torreblanca aceptó la citada suma solicitada por la familia del universitario hallado muerto en el Valle del Colca, que se detalla de la siguiente manera: S/.300 mil como reparación civil y S/.200 mil por gastos ocasionados.
Rosario García Caballero, madre de Ciro Castillo, también fue admitida como actor civil por el citado juez. Ella además refrendó la solicitud por indemnización y gastos hecha por su esposo.
Ciro Castillo Rojo Salas y Rosario García Caballero permanecerían en Chivay a la espera del informe final de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, que decidirá si de fiscalía denuncia a Ponce López o archiva el caso. La semana pasada, la fiscal Lozada estimó que para mañana tendría listo el documento con su determinación final.