Con presencia de policías y representantes del Ministerio Público, hoy se realizó la reconstrucción del asalto y asesinato cometido el 20 de febrero en la notaría Paino. Hasta el lugar fue trasladado el único detenido hasta el momento, Álex Michel Mejía Espinoza.

Durante la diligencia se intentó conocer cuáles fueron los movimientos que tuvieron los delincuentes durante su ingreso y salida del local. Mejía ratificó su inocencia en todo momento cuando tuvo la posibilidad de mantener contacto con la prensa.

Hasta los exteriores de la notaría también llegaron la madre y la esposa del detenido, quienes defendían la inocencia de su familiar.

“A mi hijo lo han preparado, antes de ese interrogatorio lo han preparado. Le han dicho, te pregunto esto y contestas esto. Ha sido torturado primero”, dijo Betty Espinoza, progenitora del detenido. En tanto, la pareja dijo que estuvo con él al momento de los hechos delictivos.

El abogado de Álex Mejía, César Huamán, refirió que la diligencia es buena para determinar que su patrocinado no ha intervenido en el suceso delincuencial.

También insistió en que su patrocinado fue víctima de maltrato físico y psicológico, y solo repitió “un guión” en su declaración policial para no seguir siendo violentado. Mejía volvió finalmente a la Dirincri.