David Sánchez Manrique Tavella, padre del ‘Loco David’, volvió a insistir en la inocencia de su hijo, que se encuentra encarcelado desde hace casi dos años por presuntamente haber dado muerte al joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarce Domínguez, el pasado 24 de setiembre de 2011 en el Estado Monumental.

Yo creo que no hubo un asesinado, yo creo que hubo un lamentable accidente en una pelea, en una riña, afirmó Sánchez Manrique en declaraciones para el programa de TV No culpes a la noche.

Asimismo, el padre de David Sánchez Manrique Pancorvo sostuvo que al momento de caer del palco el fallecido hincha de Alianza Lima se encontraba en estado etílico. Se esperó 12 horas para hacerle la necropsia, porque se esperó el cambio de turno (en la morgue), indicó.

Se adulteró la necropsia con ese cambio de turno, se adulteró dolosamente la necropsia de Walter Oyarce. La toxicología de alcohol en la sangre arrojó 0,75, 18 horas depués de haber fallecido”, dijo.

CAMPAÑA CONTRA SU HIJO Por otro lado, acusó una constante campaña mediática contra su hijo pese a que aún no se ha iniciado el juicio oral. En ese sentido, señaló que el padre de Walter Oyarce “en determinadas cosas, por lo menos, exagera.

Walter Oyarce padre señaló hace algunas semanas que a la familia del ‘Loco David’ ya no tiene más maniobras para dilatar el proceso. Afirmó que el juicio oral se había postergado debido a las innumerables denuncias de los Sánchez Manrique.

La familia del ‘Loco David’ ha denunciado y presentado quejas contras los jueces, vocales, fiscales, peritos, policías, testigos y hasta personal del INPE involucrados en el proceso, precisó en aquella oportunidad.