Trabajadores que exigen el pago de sus pensiones ingresaron esta mañana a la fuerza al local edil de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, para solicitar una reunión con el alcalde distrital y llegar a un acuerdo que atienda sus reclamos.
Los manifestantes, que están acatando una huelga indefinida, fueron desalojados del lugar por un contingente de policías. Varios conatos de pelea surgieron dentro del municipio, pero en poco tiempo fueron desalojados.
A pesar de la acción policial, los manifestantes se resistieron a retirarse y lanzaron golpes y huevos a los agentes del orden. Ya fuera del edificio, siguieron exigiendo sus reclamos con letreros y gritos.
“No se va a levantar el paro a menos que haya una propuesta concreta de la autoridad para resolver nuestros problemas () Hasta ahora no hay ningún ofrecimiento”, dijo Humberto Sánchez Vallejos, dirigente de los trabajadores.
En la víspera, los huelguistas fueron recibidos por funcionarios del municipio, pero el resultado no dio frutos. “Ayer nos recibieron recién cuando llegó el fiscal, pero solo nos recibieron para levantar el acta”, denunció el dirigente.
Actualmente están a la espera de que el alcalde, Raúl Scieza Vásquez, los reciba.