Este 16 de setiembre, desde las 12:45 del mediodía, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque leerá su sentencia en el marco del proceso seguido al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por el delito de peculado de uso.

Al burgomaestre se le acusa de usar un vehículo oficial para trasladar a sus hijos al Jockey Club en el 2011.

Hoy se realizó una nueva audiencia del caso, en la que el burgomaestre dijo no haber cometido ningún delito, lo contrario a lo que señala el fiscal Fidel Rojas. El abogado del alcalde refirió también que se trató de un uso eventual de la camioneta, reportó el corresponsal de El Comercio en la zona, Wilfredo Sandoval.

Torres ya había sido sentenciado y declarado culpable el 22 de mayo del 2012 por la Segunda Sala Penal de Apelaciones. El ente judicial lo inhabilitó y le impuso dos años de pena privativa de la libertad.

Sin embargo, el pleno del Tribunal Constitucional declaró nula la sentencia y emplazó a la sala a emitir una nueva sentencia porque, de acuerdo al artículo 388 del Código Penal, el uso de la camioneta oficial también estaría permitido para los integrantes de la familia.