Para este domingo está programada una nueva edición del clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima. La intención de la institución crema es ejercer su localía en el Estadio Monumental, en donde un encuentro entre ambas escuadras no se realiza desde el 24 de setiembre del 2011, cuando el hincha aliancista Walter Oyarce murió tras caer desde un palco.

El jefe de la Región Policial Lima, Luis Praeli, informó esta tarde que la autorización no está todavía. Es decir, aún no hay permiso del Ministerio del Interior para que el partido se realice en el recinto de Ate.

Sin embargo, indicó que mañana al mediodía se realizará una reunión convocada por la Dirección de Gobierno del Interior para evaluar los acuerdos con las directivas de los clubes y los líderes de las barras, ello a fin de determinar si existen las garantías correspondientes.

“La Región Policial Lima ya tiene el plan de operaciones correspondiente con todo el personal disponible para darle la seguridad tanto a los jugadores, directiva, hinchada y vecinos”, adelantó.

En el caso se dé la autorización, refirió que se realizarán operaciones de alcoholemia y requisitorias, y habrá servicio de vigilancia en los puentes, paraderos y diferentes puntos.

El Estadio Monumental no resiste otro tipo de evento negativo. Esta es una oportunidad que tiene la hinchada de la ‘U’ para cuidar su estadio y que la Policía les pueda dar las garantías”, finalizó.