En los últimos días, vecinos de Comas han expresado su molestia debido a la acumulación de basura en distintos puntos del distrito. Por su parte, en declaraciones a diversos medios, el alcalde Nicolás Kusunoki justificó la problemática argumentando que la comuna está prácticamente en quiebra, tiene deudas y no hay dinero, porque el 70% de la población distrital no paga los arbitrios.

En medio de esta situación, hoy se vio a un camión recolector en la cuadra 22 de la avenida Túpac Amaru para levantar los desperdicios. Sin embargo, los trabajadores de limpieza no cuentan con guantes, uniforme apropiado ni mascarillas en la boca.

Uno de los trabajadores indicó que hay cinco camiones recolectores para todo el distrito. “A este carro le falta combustible, llantas, aceite, muchas cosas […] Las unidades están botadas en la planta”, comentó a Canal N.

La problemática de la acumulación de basura que genera olores nauseabundos y es un riesgo para la salud pública se aprecia en distintas avenidas principales y zonas como Revolución, Collique, México, Belaunde y otros.